¿Qué ropa de protección laboral deben utilizar los profesionales sanitarios?

Ropa de proteccion laboral para sanitarios Los profesionales sanitarios necesitan ropa laboral de protección y productos de desinfección que les permitan evitar contagiarse del coronavirus. Ellos, más que nadie, están expuestos al Covid-19 diariamente. Por eso, para que puedan trabajar sintiéndose seguros, es conveniente que cuenten con prendas de trabajo que puedan adaptarse a sus necesidades en esta situación tan delicada.

¿Cómo debe ser el traje de los profesionales sanitarios?

Los trajes de los profesionales sanitarios deben ser reutilizables y antibacterianos. Además, protegerán todas las partes del cuerpo, incluida la cabeza y, por ello, algunos tienen capucha.

Estas prendas deben atarse hasta el cuello, tener mangas largas y llegar hasta los tobillos, cubriéndolos por completo. No obstante, deben combinarse con el uso de mascarillas, guantes y un calzado adecuado.

Sumado a estos detalles, no hay que olvidarse de que estos trajes deben ser fáciles de quitar. Por eso, suelen tener una cremallera incorporada desde el pantalón hasta el pecho.

De esta manera, se evita que las manos estén en contacto con el traje que, tras el turno de trabajo, puede estar contaminado. Conviene tener gel desinfectante a mano para que los sanitarios lo utilicen una vez se hayan quitado esta ropa.

¿Cómo deben desinfectarse estos trajes?

Aunque los trajes pueden reutilizarse, para evitar así desechar ropa de forma innecesaria, conviene desinfectar el tejido para que, tras el lavado, esté apto para un nuevo uso.

Se puede utilizar un detergente con desinfectante, aunque hervir la ropa durante 30 minutos con una temperatura adecuada también es una buena opción. Así, todos los virus, bacterias, hongos y gérmenes se eliminarán eficazmente.

Tanto si es necesario comprar ropa laboral de protección para profesionales sanitarios como productos para desinfectar y limpiar, es imprescindible elegir siempre empresas especializadas en el sector. En Quimper ofrecemos máxima profesionalidad y productos de alta calidad.

¡Solicita más información!

Sin comentarios

Añadir un comentario