El uso de desinfectantes sanitarios es necesario para múltiples casos pero conviene saber cuáles son las pautas a seguir para que sean efectivos. En nuestro post os contamos algunas claves.
Pautas de limpieza y los desinfectantes sanitarios que se utilizan
El primer aspecto a tener en cuenta es que la limpieza de las estancias ha de ser frecuente y, como pauta general, hay que tener más cuidado cuanto mayor sea el uso. Después de limpiar con productos estándar, en algunos casos será necesaria la utilización de desinfectantes para eliminar por completo las bacterias y gérmenes.
Estos son algunos de los desinfectantes sanitarios de uso habitual que hay que conocer:
Gel Aseptic
El gel antiséptico tiene como función que los visitantes y profesionales de los centros sanitarios puedan tener la seguridad de que matan los gérmenes y las bacterias. Este producto hay que utilizarlo mediante un lavado sin aclarado.
Loción Aseptic
La loción cumple con una finalidad similar a la del gel, pero la diferencia principal es que es una solución acuosa. En función del caso, interesará más un desinfectante u otro.
Fresc
Este limpiador con PH neutro está indicado para todas las estancias de los centros sanitarios. Por poner algunos ejemplos, se puede aplicar en los suelos, paredes y baños del recinto.
Clorsan
Este es un detergente desinfectante que se utiliza en las superficies de alto y medio nivel de los centros sanitarios. Se trata de una buena opción para cerciorarse de que no hay problemas.
Micosan
El Micosan es un producto útil para quien busque un desinfectante para cualquier tipo de superficie de centros sanitarios. Hay que aplicarlo, preferentemente, en las superficies de alto y medio nivel.
Si necesitas adquirir desinfectantes sanitarios o productos de limpieza en general, Quimper Distribuciones proporciona soluciones en las provincias de Zaragoza y Soria con todas las garantías legales. ¡Contacta con nosotros para más información!
Sin comentarios