Guantes de seguridad

  Hay determinadas profesiones que exigen el uso de ropa laboral para poder desempeñar su oficio bajo unas normas que rigen unas condiciones de seguridad óptimas. Es por eso, que además de los uniformes y el calzado laboral hay determinados accesorios que se hacen imprescindibles para desempeñar la tarea diaria. 

Algunos de estos elementos son los guantes de seguridad, y existen distintos tipos según su función.

¿Qué tipos de guantes de seguridad existen?   

  • Guantes de uso general
  • Guantes de protección de corte
  • Guantes de protección corte y calor
  • Guantes de protección química
  • Guantes de protección anticortes para uso alimentario
  • Guantes de protección al frío
  • Guantes desechables

Los guantes de uso general están indicados para numerosos trabajos como el bricolaje, los trabajos mecánicos o jardinería. En cuanto a composición algunos tienen soporte de nylon hasta aquellos guantes recubiertos de poliuretano negro con gran sensibilidad táctil en el caso de trabajos que requieran mayor destreza.

Los guantes anticorte son los más utilizados cuando en empresas de carpintería metálica, industria alimentaria, industria mecánica, etc.

Los guantes de protección térmica son imprescindibles en aquellos entornos laborales donde manejamos objetos que tienen una fluctuación de temperatura muy amplia y que puedan causar lesiones debido a altas o bajas temperaturas.

Los desechables o guantes de un solo uso son utilizados en el ámbito sanitario, la industria de la alimentación o como medida de seguridad e higiene. Dentro de este grupo se engloban los de nitrilo, vinilo, látex y polietileno. 

Desde Quimper Distribuciones trabajamos siempre con los mejores proveedores de ropa laboral y accesorios como los guantes de seguridad para ofrecer a nuestros clientes productos de calidad, duraderos y que cumplan sus expectativas. 

Si necesitas un uniforme de trabajo o cualquier complemento para desempeñar tu oficio sin riesgos ponte en contacto con nosotros para cualquier pedido. Distribuimos productos en Zaragoza, Soria y provincias colindantes.

   

Sin comentarios

Añadir un comentario