La ropa de trabajo o ropa laboral es imprescindible en varias disciplinas. Muchas tareas requieren de una equipación textil específica debido a condiciones especiales de peligrosidad, en las que el riesgo juega un papel clave. Para ello, existen distintos elementos que nos ofrecen mayor protección
Ventajas de las prendas de protección laboral
- Las prendas que nosotros distribuimos en Zaragoza y Soria sirven para evitar los riesgos y los peligros. Existen trabajos de altura, en los que, a pesar de existir mecanismos que faciliten esta tarea, siempre existe la posibilidad de una caída. Por lo tanto, la ventaja más importante de este tipo de elementos es que pueden brindar una protección excelente.
Continuando en esta línea, no solo se tiene que pensar en golpes o caídas. Por ejemplo, aquellas personas que tienen que trabajar con cables de alta tensión pueden verse sometidos a más riesgo y estrés por lo que será necesario regularlo.
- Los trabajadores que se dedican a determinadas profesiones necesitan manejar determinados elementos. Existen determinadas sustancias o tareas que requieren ropa laboral de protección para poder trabajar con seguridad y con todas las garantías. Y es que, en caso contrario, no se podrían desempeñar esas actividades.
Elementos de protección
Contamos con diferentes modelos o materiales, así como con un amplio rango de tallas. Por un lado, tenemos ropa de alta visibilidad, que ayuda a que se pueda identificar fácilmente a los trabajadores de una misma sección. Así, en trabajos en exteriores éstos no correrían ningún riesgo. También contamos con ropa ignífuga y con otros accesorios como guantes, gafas y calzado de seguridad. No olvides consultar nuestro catálogo.
El calzado debe ser cómodo y cumplir los requerimientos de cada actividad. Nosotros contamos con cinco líneas diferentes que se adecuan a las diferentes condiciones laborales:
- Línea Platinum: botas con altas prestaciones para las condiciones más duras.
- Línea premium: calzado cómodo y ligero.
- Línea Gold: calzado duradero y flexible.
- Línea Blue: suela de doble densidad.
- Línea Red: suela robusta para todo tipo de condiciones y con gran durabilidad.
En conclusión, la ropa de protección laboral ha de ser utilizada en cualquier trabajo de riesgo. Desde Quimper Distribuciones, os animamos a que consultéis nuestro catálogo y hagáis vuestros pedidos.
Sin comentarios